Secretaría de Asuntos Académicos
Asiste al Presidente en todo lo relativo a la actividad académica de la Universidad. Entre las principales funciones que le corresponden está la de asesorar en la definición de los objetivos académicos y en la orientación de la gestión académica, y proyectar las políticas de dicha gestión en relación con la evolución de los conocimientos, los medios y las necesidades que se manifiestan en el área de influencia de la Universidad
Cuenta con dos Prosecretarías: una de Asuntos Académicos y otra de Posgrado y unidades orgánicas de Articulación, Capacitación y Docencia, Evaluación y seguimiento Académico, Currículum y planes de estudio, Educación a Distancia y Centro de Producción Multimedial, Biblioteca Pública y Proyectos Especiales (Lugar Innova, Prebi Sedici).
Desde estas áreas se abordan las siguientes actividades:
- Articulación con el nivel de Educación media y con el Sistema de Educación Superior Universitario y no Universitario.
- Seguimiento de planes de estudio y validación de títulos.
- Actualización de la Guía de Carreras de grado.
- Implementación del Programa de Evaluación Institucional.
- Coordinación de Jornadas informativas sobre carreras de grado para alumnos del último año polimodal - Expouniversidad.
- Supervisión de las estrategias de ingreso a la UNLP.
- Instrumentación del acceso a carreras de grado de la UNLP de aspirantes sin título secundario.
- Implementación del Programa de contención y orientación de aspirantes a ingreso.
- Coordinación del Sistema Preuniversitario: Colegios de la UNLP - Consejo de Enseñanza Media y Primaria - Concursos Docentes.
- Coordinación de la Capacitación Docente y de la Carrera Especialización en Docencia Universitaria.
- Educación a Distancia administración Plataforma WebINFO y Centro de Producción Multimedial (CeProM).
- Coordinación de los estudios de posgrado.
- Orientación de alumnos extranjeros no residentes en el país.
- Coordinación, dirección y/o ejecución de Proyectos Especiales.
- Biblioteca Pública de la UNLP.