Políticas que apuestan al bienestar estudiantil
Políticas que apuestan al bienestar estudiantil

La Universidad Nacional de La Plata desarrolla  actividades, programas y políticas vinculadas a la contención de sus estudiantes orientadas tanto a la satisfacción de necesidades básicas como a la oferta de actividades no académicas.

En este sentido, las políticas de bienestar estudiantil comprenden diferentes áreas necesarias para mejorar la calidad de vida de todos sus alumnos, y gran variedad de propuestas para garantizarlo. Incluye una amplia cobertura de salud; un sistema de becas tendiente a responder a las diferentes necesidades;  la posibilidad de almorzar en el Comedor universitario o de vivir en el Albergue de la UNLP. 

Las políticas  de bienestar conciben el paso de un alumno por la Universidad, como un proceso más integral que el de su formación de grado. En este marco es que se implementan otro tipo de actividades que exceden a lo estrictamente académico, por lo que la UNLP presenta una atractiva oferta de propuestas deportivas y  recreativas, como  es el caso de la realización de torneos deportivos durante el desarrollo del ciclo lectivo, las Olimpíadas Estudiantiles, la Maratón de la UNLP o la generación de espacios destinados actividades artísticas.

La Universidad Pública constituye un instrumento insoslayable en la construcción de un país integrado y democrático con ideales de paz, justicia y libertad. Sin embargo, no podemos ignorar un contexto socio económico siempre difícil, que trae como consecuencia que miles de jóvenes no pueden acceder a la educación superior y otros tantos, que en algún momento pudieron acceder, deban abandonarla. 

La Universidad Nacional de La Plata contribuye permanentemente a mejorar las condiciones de sus estudiantes, o aspirantes que se encuentren en una situación social y económica vulnerable, a fin de garantizar el bienestar universitario de manera plena, promoviendo la igualdad de oportunidades y facilitando, de esta manera, el acceso y la permanencia de alumnos de escasos recursos en los estudios de grado. 

Ver más