Dirección de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable (DSHyDS)
Dirección de Seguridad, Higiene y Desarrollo Sustentable (DSHyDS)

Responsabilidad primaria

  • Entender en la elaboración, propuesta y ejecución de la política de la Universidad Nacional de La Plata en la materia relacionada con el cumplimiento de las normas vigentes de Seguridad e Higiene, accesibilidad y desarrollo sustentable, dirigiendo, coordinando y supervisando su ejecución en todo el ámbito de la Universidad.
  • Entender en la elaboración, propuesta y ejecución de las políticas de la Universidad en materia relacionada con la capacitación y concientización a todo el personal sobre prevención de riesgos del trabajo, accesibilidad y desarrollo sustentable.
  • Planificar, asesorar y dirigir las obras de infraestructura atinentes a los aspectos descriptos.
  • Coordinar planes, programas y proyectos relacionados con la temática con las unidades académicas e instituciones ligadas al quehacer universitario. 


Acciones

  1. Coordinar e implementar los proyectos y estudios para la adecuación a la normativa vigente en lo referente a la ley de riesgos de trabajo, accesibilidad y desarrollo sustentable.
  2. Participar en la relación, supervisión y actuación con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  3. Coordinar, asesorar y supervisar a las comisiones de riesgos de las unidades académicas, en los planes de actuación ante prevención de riesgos, emergencias y simulacros.
  4. Proyectar y coordinar las acciones para la adecuación de las instalaciones complementarias en los edificios universitarios.
  5. Asesorar a las Direcciones de Proyectos, Construcciones y Planeamiento en sus áreas de competencia en lo concerniente a las normas vigentes en los temas descriptos.
  6. Gestionar ante los organismos públicos y privados las financiaciones necesarias para la ejecución de los programas pertinentes del área.
  7. Coordinar con las agencias científicas, organismos e instituciones que correspondan los programas de adecuación a las normas de aquellos institutos de doble o triple dependencia en el ámbito universitario.
  8. Promover proyectos, recursos y programas de adecuación en lo atinente al desarrollo sustentable universitario.

<%= medium_tag medias.find { |r| r.id == 4765 }, {} %>

Ver más

PREVENCIÓN DE RIESGOS

Lo que debemos tener en cuenta en el trabajo para evitar efectos negativos sobre la salud y seguridad

Videos

Seguridad e Higiene

Curso Seguridad e Higiene
Facultad de Cs. Veterinarias - UNLP
Evacuación Económicas
Instrucciones para la evacuación del Aula Magna de la Fac. de Ciencias Económicas
Simulacro de evacuación en el Colegio Nacional
Una actividad organizada por la comisión de seguridad e higiene. Esta experiencia se repetirá con el objetivo de armar un protocolo de acción ante un siniestro. Participaron estudiantes, docentes y no docentes.