Estás en: Gestión > Salud
Secretaría de Salud
Secretaría de Salud

Secretario de Salud
Prof. Dr. Sergio D. Lazo

 

 

 

INFORMACIÓN GENERAL DE LA SECRETARIA DE SALUD

 

 

 

Responsabilidades primarias

Asistir al Presidente y al Vicepresidente del Área Académica en el cumplimiento de sus responsabilidades, participando en la determinación de políticas en el área de su incumbencia y supervisando su ejecución en el ámbito de la Universidad.

Promover la conformación de un sistema integrado de formación universitaria,
interdisciplinaria y multiactoral, en articulación con el sistema público de salud de la región, garantizando la formación integral de excelencia y promoviendo el compromiso social de los profesionales que se desempeñen en dicho campo, en beneficio directo de la comunidad.      

 

Acciones

  • Propiciar el desarrollo de las articulaciones con el sistema público de salud, en sus diferentes nieves.
  • Promover y articular la labor de docencia, extensión e investigación que desarrollan las carreras de salud de la UNLP, con la red de hospitales públicos y centros de atención de salud de la región.
  • Coordinar acciones con la Secretaria de Asuntos Académicos, especialmente en lo concerniente a diseño y gestión de prácticas pre profesionales y profesionales de las carreras universitarias pertinentes.
  • Articular con el área de Relaciones Institucionales para la gestión de convenios, y acuerdos interinstitucionales a fin de garantizar la implementación de actividades académicas en articulación con instituciones de salud pública de la región.
  • Incentivar y coordinar espacios de intercambio de experiencias, vinculadas a la gestión de políticas académicas en salud, con Universidades Nacionales y del exterior.
  • Articular acciones con la Secretaria de Extensión y actores socio comunitarios para la promoción la salud integral en la comunidad.
  • Articular acciones con las Facultades y Carreras del campo de la Salud de la UNLP a fin de propiciar prácticas académicas en instituciones comunitarias y del sistema público de salud.
  • Propiciar la articulación con organismos de Salud Nacionales e Internacionales.

 

Ver más
Operativos Vacunate
Noticias Secretaria de Salud
Eventos Cientificos en Salud
A.P.S en Terreno
Autoridades | Secretaria de Salud
Dirección de Redes Intersectoriales en salud
Dirección de Prevención de Adicciones en Salud