Secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica
Secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica

Secretario: Lic. Francisco Javier Díaz


La Secretaría tiene la responsabilidad de asistir al Presidente y al Vicepresidente del Área Institucional en el desarrollo de actividades de vinculación, innovación y transferencia. Participar en la determinación y elaboración de las políticas, dirigir, coordinar y supervisar su ejecución en todo el ámbito de la Universidad.

           Articular con los organismos de la Provincia y la Nación las políticas de vinculación, innovación y transferencia en los sectores productivos y sociales.

           Gestionar con el fin de acrecentar las relaciones de la UNLP con los organismos de promoción regional, nacional e internacional en temáticas relacionadas con el emprendedorismo, la generación de nuevas empresas y la extensión de otras existentes.

            Promover la puesta en marcha de los diferentes programas y metas de cooperación, vinculación y transferencia con los principales focos productivos de la región: sector de energía, agroecología, industria TIC e industrias culturales.

            Incentivar la vinculación con el Estado, el sector productivo y el conjunto de la sociedad civil y generar procesos de innovación científica y tecnológica que permitan el crecimiento sustentable teniendo en cuenta el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

            Fomentar la participación y organización de competencias de innovación tecnológica, tales como UNIDEA, 24 horas de Innovación, entre otras.

            Generar una agenda de actividades interdisciplinarias como Innovación Tecnológica en Educación, Arte y Tecnología e Innovación Tecnológica aplicada a la Salud.

            Establecer, junto a las Unidades Académicas, canales de comunicación con los profesionales universitarios a fin de generar sinergias y actividades conjuntas para mejorar la calidad de vida y promover emprendimientos sociales y productivos.

Las acciones que lleva adelante son:

  1. Programar, planificar, ejecutar y realizar el seguimiento de la política de vinculación e innovación tecnológica
  2. Coordinar todas las acciones que se emprenden en la Institución respecto de las actividades de vinculación, emprendedorismo,  ODS, transferencia e innovación.
  3. Asistir en la planificación, elaboración y seguimiento de las políticas, programas y proyectos orientados a la vinculación e innovación tecnológica.
  4. Difundir a las diferentes unidades académicas, a través de los canales correspondientes, toda información vinculada a actividades de transferencia, vinculación, emprendedorismo, ODS e innovación.
  5. Consolidar la vinculación interuniversitaria y con el sector productivo, promover la formación de redes y consorcios.

Integrantes

Lic. Francisco Javier Díaz
Secretario de Vinculación e Innovación Tecnológica

Dr. Christian Weber
Prosecretario de Vinculación Tecnológica

Arq. Horacio Martino  
Director de Asuntos Municipales

Arq. Marina Semper
Directora Ejecutiva de Vinculación e Innovación Tecnológica

Dra. Lía Molinari
Coordinadora  del Programa de Seguimiento y Evaluación de ODS.

Lic.  Viviana Ambrosi
Coordinadora del Programa E-Basura

Sr. Gastón Menvielle
Responsable del Programa de Innovación Tecnológica y Cadenas Productivas

 

Ver más

Mesa del Litio

La Mesa del Litio es un ámbito multidisciplinario creado por la Universidad Nacional de La Plata que coordina, diseña e impulsa proyectos de gran impacto en el sector del litio.

Libro

El litio en Argentina: visiones y aportes multidisciplinarios desde la UNLP

Expertos

La palabra de los investigadores de la UNLP