Secretaría de Arte y Cultura
Secretaría de Arte y Cultura

El Consejo Superior de la UNLP, a propuesta de la Presidencia, elevó a rango de Secretaría a la Prosecretaría de Arte y Cultura. Se trata de una iniciativa que reconoce la potencialidad del área en el marco institucional y reglamentario de la Universidad y expresa la profundización de las políticas implementadas en la última década para conferir a la producción artística y cultural una visibilidad y una impronta decisiva en la generación de espacios de producción, conocimiento y circulación. En resumen, el arte y la cultura se inscriben como una de las cuatro funciones de la universidad, junto con la enseñanza, la investigación y la extensión.

La validación de los espacios conquistados nos permite seguir avanzando sobre otros abordajes que tengan en cuenta el carácter interdisciplinar, dinámico y procesual del arte y la cultura, considerando la complejidad y diversidad de la escena nacional y regional y las producciones contemporáneas que rebasan antiguas demarcaciones entre cultura de elite, cultura popular y cultura de masas. 

La Secretaría de Arte y Cultura, intentará propiciar la articulación de las esferas ya institucionalizadas con la inserción del arte contemporáneo, en paralelo a la incorporación de prácticas que anidan en los intersticios de éstas asentadas categorías: el arte público-urbano, el diseño, la música popular, entre otras. Así, se trazan tres grandes líneas, la III Bienal, un ciclo de actividades específico según cada Facultad y la creación y puesta en marcha del Centro de Arte y Cultura, en el Ex Edificio de Tres Facultades. Más allá de logos, imágenes y singularidades, la intención que perseguimos no es distinguirnos del conjunto sino sumergirnos en él.

Ver más