Destacados deportistas de la UNLP visitaron el Rectorado

Vienen de competir con éxito en las Universiadas de Taipei y en los Juegos Universitarios Sudamericanos de Bogotá. La delegación fue recibida por el presidente Raúl Perdomo

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, recibió esta mañana a los deportistas de la UNLP que representaron a la Argentina en la 29° edición de los Juegos Mundiales Universitarios de Taipei, y en los 5° Juegos Universitarios Sudamericanos de Bogotá, Colombia, que se desarrollaron en los meses de agosto y septiembre, respectivamente. La delegación que visitó el Rectorado estuvo encabezada por el director de Deportes de la UNLP, Javier Orlandoni.
“El deporte universitario ocupa un lugar preponderante en nuestra agenda porque entendemos que es fundamental para la formación integral de nuestros jóvenes”, indicó Perdomo. Y agregó: “los buenos resultados y los éxitos obtenidos en el plano local e internacional nos llenan de orgullo y nos marcan que vamos por la senda correcta”.
En esta línea, el titular de la UNLP adelantó que iniciará gestiones con los decanos para que cada una de las facultades diseñe estrategias académicas con mecanismos de cursada y evaluación flexibles que permitan promover la práctica del deporte universitario. “Queremos que nuestros estudiantes puedan participar de este tipo de competencias sin riesgo de perder fechas de exámenes o retrasarse en sus carreras”, explicó Perdomo.
Cabe destacar que los jóvenes atletas que hoy visitaron la sede de la Presidencia hicieron su aporte para que la delegación argentina tuviera un buen desempeño en las recientes Universiadas de Taipei. Se trata de la máxima competencia universitaria del mundo, de la que participaron 10.000 estudiantes deportistas de más de 140 países. Allí la Argentina obtuvo una medalla plateada y siete diplomas de honor.
Entre los más de 250 integrantes de la delegación argentina estuvieron los representantes de la UNLP Ignacio Suanno, en tenis masculino; Pablo Garrido y Gastón Gays, en fútbol masculino; y Camila Uzqueda, Milagros Oliver y Priscila Carreño, las tres de fútbol femenino.
En tanto, el Director General de Deportes de la UNLP, Javier Orlandoni, viajó a Taipei como Jefe de equipo del seleccionado de Básquetbol, al igual que Walter Acosta en el combinado de Atletismo.
También son estudiantes de la UNLP pero no compiten regularmente Horacio Cifuentes (tenis de mesa), Luciana Angiolillo (taekwondo), Joaquín de Aduriz (golf) y Tatiana Vera (vóley femenino).
Los colores del Roble también estuvieron presentes en la máxima competencia deportiva a nivel sudamericano, que se disputó en la ciudad de Bogotá y donde la Argentina participó en cuatro disciplinas: Fútbol 11, Futsal, Rugby y Tenis, obteniendo medallas en todos ellas.
Aquí el aporte de la UNLP fue fundamental en la cosecha de medallas para Argentina: los futbolistas Gastón Gays, Matías Gays, Nicolás Maitini, Miguel Castro Sciarreta y Cristian Nabone formaron parte del plantel que se coronó campeón y medalla de oro en fútbol.
En tanto, Francisco Montes, Lucas Fernández Marauda, Guillermo Fontana, Javier Vaquera, Tomás García Munitis y Juan Byrne, compitieron en el equipo de rugby 7 que logró la medalla de Plata.
Por su parte, en el dobles, los tenistas Agustín Vampa y Tomás Szchenyi aportaron el Bronce.
El director de Deportes Javier Orlandoni destacó “el crecimiento que está teniendo el deporte universitario como herramienta de formación, que le ha abierto muchas puertas a nuestros estudiantes y que les ha permitido conocer otros países y otras culturas”.

Actualizado el: 2017-12-12