Convenio entre la UNLP y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa

Aapresid

A través de las gestiones realizadas por la Dirección de Gestión Sustentable, la Universidad Nacional de La Plata rubricó un Convenio Específico con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

Participaron de la firma del mismo, el vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos Actis y el presidente de Aapresid, Alejandro Petek. En tanto que, el Director de Gestión Sustentable, Matías Barrenechea, fue designado como responsable ad-hoc del acuerdo.

La mencionada entidad tiene como misión impulsar sistemas de producción sustentables de alimentos, fibras y energía, a través de la innovación, la ciencia y la gestión del conocimiento en red.

Con este convenio, se favorecerá la concertación de acciones conjuntas y coordinadas en proyectos de docencia, investigación y/o extensión.

Las áreas de cooperación incluyen los programas vigentes de la Dirección de Gestión Sustentable, Promoción de Buenas Prácticas en la Producción y Bioeconomía como motor del desarrollo. Dentro de los mencionados programas se acuerdan entre las partes realizar asistencia técnica, transferencia de tecnología, intercambio de material académico y de profesionales, docentes, investigadores, becarios, alumnos y otros.

Actualizado el: 2019-12-06