La Dirección de Gestión Sustentable participa de la convocatoria de proyectos del Fondo CERALC

Ceralc

La Dirección de Gestión Sustentable, en conjunto con el grupo GESPLAN de la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Tolima (Colombia), Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca (Ecuador), Colegio de posgraduados de México sede Puebla (México) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), presentó el proyecto “Diseño y plan de implementación de un Programa Internacional de capacitación de directivos y técnicos de empresas asociaciones del ámbito agroalimentario basado en los principios IAR (Inversión Responsable en Agricultura) aprobados a instancias de FAO en 2014 para lograr una Conducta Empresarial Responsable” en la convocatoria del Fondo CERALC.

El 20 de mayo, a través de una reunión virtual, se notificó que la propuesta fue seleccionada para la segunda etapa de evaluación, y se comenzaron a delinear las futuras acciones.

Este fondo, creado en el marco del Proyecto CERALC brinda oportunidades de financiamiento para iniciativas que contribuyan a la promoción e implementación de actividades relacionadas con la CER en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, y Perú.

Las subvenciones para los proyectos oscilan entre 40.000 y 90.000 euros.

Sobre el Proyecto CERALC

Implementado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), y financiado y diseñado en colaboración con la Unión Europea (UE), el proyecto Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe (CERALC) pretende promover un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo mediante el apoyo a prácticas de Conducta Empresarial Responsable (CER), en línea con los instrumentos de las Naciones Unidas, la OIT y la OCDE.

Actualizado el: 2020-05-21