Promoción de Buenas Prácticas en la Producción

Las buenas prácticas son un conjunto de principios, normas y recomendaciones técnicas aplicables a la producción, procesamiento y transporte de alimentos, orientadas a asegurar la protección de la higiene, la salud humana y el medio ambiente, mediante métodos ecológicamente seguros, higiénicamente aceptables y económicamente factibles.

Con esto buscamos generar espacios de interacción de los sistemas sustentables con las unidades académicas, organismos interuniversitarios tanto provinciales y como nacionales, el buen uso de los recursos naturales y la tecnología donde cada vez hay más productores convencidos que este es el camino para encontrar un equilibrio del ecosistema, buscando que el impacto ambiental sea amigable con el ambiente y que permitan llevar a la sociedad a través de la comunicación todos los cuidados que llevan adelante con las BPA.

Objetivos

1. Generar y promover acciones con las unidades académicas, organismos interuniversitarios y asociaciones civiles para la implementación de Buenas Practicas en sus diversas modalidades, producción, manufactura y agrícolas como fuente de crecimiento sostenible de los recursos.
  2. Establecer ámbitos de discusión que aporten experiencias e innovaciones  sobre el manejo y gestión de los residuos que se generan por la acción antrópica y específicamente por la producción de alimentos.

Comunicate con nosotros:

Correo electrónico: g.sustentableunlp@gmail.com