Altas en el seguro de vida obligatorio para el personal del Estado, posterior al ingreso a la UNLP
¿Dónde se realiza el trámite?
Si el empleado es de Presidencia se inicia y finaliza en este Departamento. Si el agente es de una Facultad o Dependencia de la UNLP, se inicia allí y en este Departamento se concluye.
¿En qué horario?
7.30 a 13.30.
¿Qué se necesita para realizar el trámite?
El empleado debió trabajar en otro organismo del Estado en el que le descontaban el seguro y haber cesado en él. Se debe realizar una nota solicitando tener el seguro obligatorio Ley 13.003 en la UNLP, detallando fecha, apellido y nombres, tipo y número de documento, tipo de seguro al que se le da el alta y firma. También es necesario adjuntar a la nota, el recibo de sueldo o certificación del otro organismo estatal, donde conste que no le efectúan el descuento de la prima.
¿Quién puede realizar el trámite?
El empleado.
Pasos a seguir para completar el trámite:
Se controla la nota y la documentación presentada por el empleado, se carga el alta en el sistema de seguros del CESPI. Se controla que se efectivice y se archiva la documentación.
Duración estimada del trámite:
Hasta 60 días, dependiendo de la altura del mes en que se recepciona la nota con la documentación y el Departamento pueda cargar el alta en el sistema del CESPI.
¿Es pago?
No.