Aprobación Planes de Estudio y validación Nacional del Titulo

¿Dónde se realiza?
El expediente se inicia en cada Facultad y es derivado a la  Secretaría Académica de la Presidencia de la UNLP (calle 7 Nº 776, 1er piso, tel. 421-9423).

¿En qué horario?
El expediente ingresa en el horario de atención de la Mesa General de Entradas, de 8 a 12.

¿Qué se necesita?
El expediente debe responder a la Ordenanza 263: “Reglamentación de planes de estudios” (para leer la ordenanza click aqui) y contar con la aprobación del Honorable Consejo Académico de la Facultad.

¿Quién puede realizarlo?
La nota debe ser presentada el Decano o Vicedecano de la Facultad.

Pasos a seguir:
Una vez que el expediente llega a la Secretaría Académica, la Dirección de Articulación realiza un informe sobre su contenido y dispone su tratamiento en las comisiones del Honorable Consejo Superior. Luego de su aprobación por parte del Consejo Superior, se gira al Ministerio de Educación para su posterior validación nacional. Cuando el Ministerio de Educación devuelve el expediente con número de resolución, se toma conocimiento del mismo y se gira a la Unidad Académica para su conocimiento y archivo.

¿Cuánto dura?
Seis meses.