Bajas al seguro de vida obligatorio para el personal del Estado

¿Dónde se realiza el trámite?
Si el empleado es de Presidencia se inicia y finaliza en este Departamento. Si el agente es de una Facultad o Dependencia de la UNLP, se inicia allí y en este Departamento se concluye.

¿En qué horario?:
7.30 a 13.30.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

1. Trabajar en otro organismo del Estado donde efectúen el descuento de este seguro.
  2. Realizar una nota de solicitud de baja al descuento del seguro de la UNLP indicando fecha, apellido y nombres, tipo y número de documento, tipo de seguro al que se le da la baja y firma.
  3. Adjuntar a la nota el recibo de sueldo del otro organismo estatal donde conste el descuento del pago de la prima o certificación de ese organismo sobre el pago del seguro.

¿Quién puede realizar el trámite?
El empleado.

Pasos a seguir para completar el trámite:
Se controla la nota y la documentación presentada por el empleado, se carga la baja en el sistema de seguros del CESPI. Se controla que se efectivice y se archiva la documentación respaldatoria. Mensualmente se controlan todos los agentes sin este seguro con la documentación archivada.

Duración estimada del trámite:
Hasta 60 días, dependiendo de la altura del mes en que se recepciona la nota y el Departamento puede cargar la baja en el sistema del CESPI.

¿Es pago?

Actualizado el: 2017-10-02