Confección de formularios de designación de beneficiarios (todos los seguros)

¿Dónde se realiza el trámite? 
Se inicia en la Dependencia donde trabaja el empleado y concluye en Presidencia.

¿En qué horario?
7.30 a 13.30.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?
Completar los provistos por las aseguradoras. Los mismos deben completarse sin abreviar nombres y apellidos, con letra clara y con la misma tinta. Si se enmienda, la corrección debe ser salvada por el empleado y  debe firmar junto a la aclaración.

¿Quién puede realizar el trámite?
El asegurado.

Pasos a seguir para completar el trámite:
Controlar la correcta confección del formulario. Si el formulario es de un seguro obligatorio o adicional de seguros obligatorios del personal del Estado, se archiva en el Departamento el troquel de la aseguradora y del empleador y se entrega el del asegurado a la Facultad o Dependencia, o al empleado. Si la ficha corresponde a los seguros optativos, se remiten a la aseguradora los troqueles del empleador y aseguradora, quien los sella como recibidos y nos envía el del empleador, que se archiva en Presidencia. Se archivan hasta el fallecimiento del empleado, momento en el que se adjunta a la denuncia por fallecimiento.

Duración estimada del trámite:  
10 a 15 minutos, dependiendo de la cantidad de seguros que tenga el asegurado.

¿Es pago?
No

 

Actualizado el: 2017-10-02