Denuncia de accidente de trabajo en la ART

¿Dónde se realiza el trámite?
Se inicia en el Departamento de Seguros de UNLP  y ART de Presidencia y concluye en la ART.

¿En qué horario?
7.30 a 13.30.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?
El formulario de denuncia por accidente.

¿Quién puede realizar el trámite?
El encargado de la ART, con la documentación e información que le acerca el accidentado o un tercero si éste se encuentra imposibilitado.

Pasos a seguir para completar el trámite:
El personal del Departamento de Seguros o de la Dirección de Personal toma contacto con el accidentado, se llama a la ART para que asignen un centro de atención médica de inmediato. Se completa el que se entrega al accidentado. Luego se completa la denuncia por accidente y se entrega a la ART. El asegurado debe presentar en este Departamento los certificados de asistencia médica en ART y la constancia del alta médico de la ART, los que se derivan a la Dirección de Salud para que convalide los días de carpeta médica. Luego se confecciona el formulario de accidente (Anexo I-resolución 740/03) y el de liquidación de prestaciones dinerarias si corresponde, interviniendo en este caso Tesorería de la Presidencia y Tesorería General para completar la información necesaria. Se envía esta documentación al Jefe del Área de Seguridad e Higiene para que tramite el reintegro del sueldo del empleado. 

Duración estimada del trámite:
La denuncia se presenta dentro de las 72 horas del accidente y el resto de los trámites dependen de la gravedad de cada accidente de trabajo.

¿Es pago?
No

Actualizado el: 2017-10-02