Denuncia de muerte por cualquier causa del cónyuge del empleado. Seguro de treinta sueldos-Póliza 1105 y 1265

¿Dónde se realiza el trámite?
Si el empleado es de Presidencia se inicia y tramita en esta oficina. Si el asegurado es de una Facultad o Dependencia se inicia allí y en esta oficina se recepciona la documentación, controla y se tramita en la aseguradora  Nación Seguros S.A.

¿En qué horario?
7.30 a 13.30.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

  1. El formulario de denuncia del siniestro que se retira en el Departamento de Seguros o puede descargarse
  2. La partida de defunción legalizada en original
  3. DNI del titular.
  4. Fotocopia del último recibo de sueldo con el descuento del seguro 
  5. Fotocopia legalizada en original del acta o certificado o libreta de matrimonio.
  6. Ficha de designación de beneficiarios, si por excepción la realizó el cónyuge ya que en principio el beneficiario es el empleado de la UNLP.  Para póliza 1265 el empleado y cónyuge asegurado no deben superar los 64 años.

En caso de fallecimiento por suicidio se debe presentar copia legalizada en original de la actuación judicial.

¿Quién puede realizar el trámite?
El empleado o los beneficiarios.

Pasos a seguir para completar el trámite:
El interesado tendrá la colaboración del Departamento de Seguros de UNLP y ART de Presidencia para  consultar el estado del trámite en la compañía de seguros y, si el asegurado no cobra en tiempo prudencial, poder hacer la averiguación correspondiente.

Duración estimada del trámite:
Desde la presentación en la aseguradora de los formularios, dos a tres meses.

¿Es pago?
No.

Actualizado el: 2017-10-02