Denuncia de muerte por cualquier causa del empleado. Seguro de treinta sueldos-Póliza 1105 y 1265

¿Dónde se realiza el trámite?
Si el empleado es de Presidencia se inicia y tramita en esta oficina. Si el asegurado es de una Facultad o Dependencia se inicia allí y en esta oficina se recepciona la documentación, se controla y se tramita en la aseguradora  NACION SEGUROS S.A.

¿En qué horario?
7.30 a 13.30.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

  1. El formulario de denuncia del siniestro que se retira en el Departamento de Seguros de UNLP  y ART o puede descargar
  2. La partida de defunción legalizada en original
  3. La ficha de designación de beneficiarios (que posee el empleador o un beneficiario/familiar)
  4. DNI de los beneficiarios
  5. Fotocopia del último recibo de sueldo con el descuento del seguro
  6. Si el empleado no hizo la designación de los beneficiarios se presenta una copia legalizada de la partida de matrimonio o partida de nacimiento de hijos o partida de nacimiento del fallecido donde constan los padres o  partidas de hermanos, según corresponda y en ese orden.

En caso de fallecimiento por suicidio se debe presentar copia legalizada en original de la actuación judicial.

¿Quién puede realizar el trámite?
El/los beneficiarios designados o un familiar del empleado.

Pasos a seguir para completar el trámite:
El interesado tendrá la colaboración del Departamento de Seguros y ART de Presidencia para  consultar el estado del trámite en la compañía de seguros y, si el asegurado no cobra en tiempo prudencial, poder hacer la averiguación correspondiente.

Duración estimada del trámite:
Desde la presentación en la aseguradora de los formularios, dos a tres meses.
 
¿Es pago?
No.

Actualizado el: 2017-10-02