Denuncia por incapacidad total y permanente- Seguro de 30 sueldos- Pólizas 1105 – 1265 y 1490
¿Dónde se realiza el trámite?
Si el empleado es de Presidencia se inicia, completa en esta oficina y se tramita en la aseguradora. Si el asegurado es de una Facultad o Dependencia se inicia allí el trámite y en esta oficina se recepciona, se controla y se tramita en la aseguradora NACION SEGUROS S.A.
¿En qué horario?
7.30 a 13.30.
¿Qué se necesita para realizar el trámite?
- Formulario de denuncia de siniestro por incapacidad total proporcionado por la aseguradora y que entrega el Departamento de Seguros de UNLP y ART de Presidencia o puede descargar desde aquí
- Que el médico particular del empleado complete una parte del formulario
- Copia del DNI del empleado
- Último recibo de sueldo con el descuento del seguro
- Todos los certificados médicos que se puedan adjuntar (certificado de la comisión médica de ANSES, historia clínica, estudios particulares, certificado de carpetas médicas en la UNLP)
- Al momento de determinarse la incapacidad se debe estar en relación de dependencia. Para la póliza 1265 y 1490 el empleado no debe tener más de 64 años.
¿Quién puede realizar el trámite?
El empleado o un tercero si el asegurado se encuentra impedido de hacerlo.
Pasos a seguir para completar el trámite:
Si al inicio del trámite el empleado no tiene determinado el porcentaje de incapacidad por Anses o parte de la documentación solicitada por la aseguradora, puede iniciarlo y se adjuntan, posteriormente, los requisitos faltantes a través de este servicio. Si presentó todo desde el inicio del trámite, el Departamento de Seguros de la UNLP y ART de Presidencia hará el seguimiento del trámite hasta el cobro por parte del empleado.
Duración estimada del trámite:
De 2 a 12 meses, según la incapacidad a demostrar en junta médica de la aseguradora.
¿Es pago?
No