Denuncia por incapacidad total y permanente- Seguro de 30 sueldos- Pólizas 1105 – 1265 y 1490

¿Dónde se realiza el trámite?
Si el empleado es de Presidencia se inicia, completa en esta oficina y se tramita en la aseguradora. Si el asegurado es de una Facultad o Dependencia se inicia allí el trámite y en esta oficina se recepciona, se controla y se tramita en la aseguradora NACION SEGUROS  S.A.

¿En qué horario?
7.30 a 13.30.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

  1. Formulario de denuncia de siniestro por incapacidad total proporcionado por la aseguradora y que entrega el Departamento de Seguros de UNLP y ART de Presidencia o puede descargar desde aquí
  2. Que el médico particular del empleado complete una parte del formulario
  3. Copia del DNI del empleado
  4. Último recibo de sueldo con el descuento del seguro
  5. Todos los certificados médicos que se puedan adjuntar (certificado de la comisión médica de ANSES, historia clínica, estudios particulares, certificado de carpetas médicas en la UNLP)
  6. Al momento de determinarse la incapacidad se debe estar en relación de dependencia. Para la póliza 1265 y 1490 el empleado no debe tener más de 64 años.

¿Quién puede realizar el trámite?
El empleado o un tercero si el asegurado se encuentra impedido de hacerlo.

Pasos a seguir para completar el trámite:  
Si al inicio del trámite el empleado no tiene determinado el porcentaje de incapacidad por Anses o parte de la documentación solicitada por la aseguradora, puede iniciarlo y se adjuntan, posteriormente, los requisitos faltantes a través de este servicio.  Si presentó todo desde el inicio del trámite, el Departamento de Seguros de la UNLP   y ART de Presidencia hará el seguimiento del trámite hasta el cobro por parte del empleado.

Duración estimada del trámite:
De 2 a 12 meses, según la incapacidad a demostrar en junta médica de la aseguradora.

¿Es pago?
No

 

Actualizado el: 2017-10-02