Inscripción de alumnos extranjeros por cortas o medianas estadías (de seis meses a un año) en Unidad de Relaciones Internacionales

¿Dónde se realiza?
En la Unidad de Relaciones Internacionales Universitarias de la UNLP (calle 7 Nº 776, sector ex Liceo, entrepiso. Tel. 425-5224)

¿En qué horario? 
El trámite se realiza vía correo electrónico (alumnos.internacionales@presi.unlp.edu.ar)

¿Qué se necesita? 
Que exista convenio entre la UNLP y la institución a la que pertenece el alumno. Pasaporte al día, seguro de vida, seguro contra accidentes y por repatriación, seguro de salud. Plan de trabajo a realizar durante la estadía en la UNLP.

¿Quién puede realizarlo?
El alumno interesado o el área de relaciones internacionales de la institución educativa a la que pertenece.

Pasos a seguir:
Ponerse en contacto con la Unidad de Relaciones Internacionales Universitarias, por medio de la universidad de origen. Completar la solicitud correspondiente (pedirla por correo electrónico a alumnos.internacionales@presi.unlp.edu.ar ) para la evaluación de su posible admisión en las fechas establecidas. Una vez realizada la selección, se informará a la universidad de origen, la que remitirá el expediente de presentación del alumno en la fecha estipulada por la UNLP. En caso de ser aceptado, el alumno deberá gestionar en su país de origen la cobertura de salud, seguro de vida y accidente, válidos para la República Argentina y vigentes durante el período de estadía en nuestra institución. El alumno deberá avisar a la Unidad de Relaciones Internacionales Universitarias, con anticipación, la fecha de su llegada al país.

¿Cuánto dura?
El período de inscripción se extiende por un mes. Una vez finalizado dicho período, el trámite de admisión demora unos 20 días más.

¿Es pago?
En la UNLP no debe abonarse ningún arancel, pero en la Dirección Nacional de Migraciones y en los Consulados o Embajadas hay gastos administrativos a tener en cuenta (consultar en www.migraciones.gov.ar).

 

Actualizado el: 2017-10-02