Inscripción de alumnos extranjeros que no necesitan visa de estudiantes a carreras de grado en Secretaría Académica

¿Dónde se realiza?
En la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNLP (para quienes no poseen documentación de ningún tipo). (Calle 7 Nro. 776, primer piso).

¿En qué horario?
Depende del tipo de inscripción que el interesado deba realizar. En caso de tener que inscribirse a través de la Secretaría de Asuntos Académicos, enviar un correo electrónico a manela.cuenca@presi.unlp.edu.ar .

¿Qué se necesita?
Tres fotos carnet, pasaporte/cédula/documento/constancia de trámite/etc. (original y fotocopia), título secundario legalizado por Ministerio de Educación y Consulado Argentino o Apostillado de su país, convalidado posteriormente por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Montevideo 950, Capital Federal – www.me.gov.ar )

¿Quién puede realizarlo?
Únicamente la persona interesada en cursar una carrera en la UNLP.

Pasos a seguir:
En el caso de realizar la inscripción a través de la Secretaría de Asuntos Académicos, el interesado deberá presentarse en el período fijado para la inscripción a las carreras de grado de la UNLP, con algún tipo de documentación que acredite su identidad (pasaporte, documento de identidad de su país, cédula de identidad, constancia de acreditación de identidad). Además deberán contar con la siguiente documentación que deberán presentar en la Dirección Nacional de Migraciones: antecedentes penales de los últimos 5 años y partida de nacimiento. En caso de ser menor de edad, deberán presentar la autorización de viaje y un poder autorizando a un mayor para realizar los trámites. En la Secretaría de Asuntos Académicos se llenará una planilla que inicia el trámite de inscripción conjuntamente en la UNLP y la Dirección Nacional de Migraciones. El interesado tiene un plazo de treinta días para completar la documentación requerida por la Dirección Nacional de Migraciones. Si no cumple con lo demandado dentro de ese plazo, su inscripción en la facultad quedará anulada.

¿Cuánto dura?
Si el interesado se presenta con toda la documentación requerida, el trámite es inmediato.

¿Es pago?
En la UNLP no debe abonarse ningún arancel, pero en la Dirección Nacional de Migraciones hay gastos administrativos a tener en cuenta (consultar en www.migraciones.gov.ar).

Actualizado el: 2017-10-02