Inscripción en Especialización en Docencia Universitaria

¿Dónde se realiza?
Se completa el formulario de inscripción vía internet (www.unlp.edu.ar/especializacion) y se lo entrega junto con la documentación restante solicitada en la Mesa de Entradas de la Facultad en la que se desempeña el aspirante. Para más información escribir a: esp.docenciauniversitaria@presi.unlp.edu.ar

¿En qué horario?
En el horario de la Mesas de Entradas de cada Facultad.

¿Qué se necesita?

• Curriculum vitae que contenga estudios cursados, antecedentes docentes, y toda aquella información que el interesado considere relevante.
  • Síntesis del curriculum vitae que no supere las 30 líneas.
  • Fotocopia autenticada del título de grado.
  • Certificado de cargo docente actual, dedicación y antigüedad en la docencia expedido por la autoridad competente de la Unidad Académica.
  • Fundamentación de las motivaciones que llevan al aspirante a realizar la carrera (que no supere las 30 líneas).
  • Ficha de preinscripción con los datos del aspirante.
  • Dos fotos tipo carnet.
  • Es fundamental contar con dos años de antigüedad en la docencia.

¿Quién puede realizarlo?
El trámite es iniciado por el interesado en su Unidad Académica y luego ésta lo eleva a la Secretaría de Asuntos Académicos con firma del Secretario Académico, Vicedecano o Decano.

Pasos a seguir:
El expediente con la documentación correspondiente es girado a la Secretaría de Asultos Académicos, la que lo remite a la Comisión de Grado Académico de la carrera a fin de analizar la documentación de los aspirantes y elaborar el despacho sugiriendo al Honorable Consejo Académico de cada Facultad la admisión o no del aspirante. Una vez que se expide la Comisión de Grado Académico, la Secretaría de Asuntos Académicos gira el expediente a cada Facultad a fin de que los correspondientes consejos académicos se expidan y se elabore la resolución que habilite al interesado a cursas la especialización.

¿Cuánto dura?
2 meses (un mes de inscripción y un mes de resolución).

¿Es pago?
No.