Estás en: Institucional

La Asamblea Universitaria elige al presidente de la UNLP

SIGA ON LINE LAS ALTERNATIVAS DE LA ASAMBLEA POR RADIO UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

Hoy a partir de las 10 de la mañana, los 270 miembros de la Asamblea Universitaria se reunirán en la escuela Graduada Joaquín V. González para elegir al presidente que conducirá los destinos de esta casa de estudios en el período 2010-2014.
El doctor Fernando Tauber –actual secretario General de la UNLP- se presenta como único candidato para suceder en el cargo al Arquitecto Gustavo Azpiazu.

La Asamblea Universitaria está conformada por profesores, jefes de trabajos prácticos, ayudantes diplomados, graduados y estudiantes que integran los Consejos Directivos de las 17 facultades -son 16 Consejeros por cada unidad académica-. Además, 10 representantes no docentes y un representante docente de cada uno de los 5 Colegios del Sistema de Pregrado Universitario. También participan con voz pero sin voto un representante de ADULP, de ATULP, y de FULP
Para elegir presidente, el máximo órgano de cogobierno de la Universidad puede sesionar válidamente con quórum de la mitad más uno de sus miembros. Tal como lo establece el Estatuto de la UNLP, el plenario no se podrá levantar hasta que la elección se haya efectuado.
El Estatuto establece además que para la elección de presidente, la Asamblea se reúne solamente a ese efecto, es decir, que funciona sólo como órgano elector y no puede tomar decisiones sobre otros temas.
Para acceder a la presidencia, el candidato -en este caso Fernando Tauber- deberá contar con la mayoría absoluta de los miembros presentes, esto es, la mitad más uno de los votos.