Estás en: Institucional

Fernando Tauber, distinguido con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Guillermo Brown

Recibió la máxima distinción de la casa de estudios por sus aportes a la gestión universitaria y su defensa a la educación pública

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, fue distinguido con el título Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB). Acompañado por el presidente de la UNLP, Martin López Armengol, recibió el máximo reconocimiento académico que otorga la institución de educación superior por sus aportes a la gestión universitaria y su defensa a la educación pública.

El nombramiento fue aprobado por el Consejo Superior de la UNaB a propuesta de su rector, Pablo Domenichini, quien hizo entrega del título en una ceremonia académica. Cabe destacar que se trata del primer doctorado Honoris Causa que entrega esta Universidad. Luego del acto de premiación, Tauber ofreció una conferencia titulada “El modelo de Universidad Pública Argentina”.

Según surge del texto de la Resolución del Rectorado Nº RR-77/21- CS “el doctor Femando Alfredo Tauber con su trayectoria académica y profesional cumple en todo con los requisitos de esta Universidad para el nombramiento propuesto. Cuenta con los máximos antecedentes académicos y una extensa trayectoria en gestión universitaria, docencia de grado y posgrado, en investigación, extensión, asistencia técnica, cooperación, transferencia e innovación en diferentes ámbitos nacionales e internacionales, como así también en diversos campos disciplinares y de aplicación”.

Entre los considerandos de la distinción se destaca que “en el año 2012 fue distinguido como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de La Plata por su constante aporte al desarrollo de la Ciudad y la región y la férrea defensa de la Universidad Pública".

“En el año 2013 fue distinguido como Personalidad Destacada de la Educación Pública de la Provincia de Buenos Aires por Ley Provincial 14.545, votada por unanimidad en ambas Cámaras”.

Y finaliza que “en el año 2017 recibió la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento por su invaluable desempeño en la defensa, mejoramiento, promoción de la educación pública en nuestro país y por su constante apoyo al desarrollo nacional, otorgada por el Honorable Senado de la Nación”.

Tauber se refirió a la distinción y aseguró que “es un verdadero orgullo recibir el doctorado Honoris Causa de esta querida universidad y de manos de su propio rector; es un reconocimiento que me colma de felicidad en el plano personal, pero que además lo siento como un reconocimiento a toda la comunidad de la Universidad Nacional de La Plata”.

Finalmente expresó: “entre los considerandos de esta distinción se destaca mi trayectoria en la gestión; por eso quiero aprovechar la oportunidad para instar a todos los que ejercemos roles de conducción en la Universidad Pública a comprometerse con la gestión, con la planificación y con hacer que las cosas sucedan para que la Universidad crezca”.

Actualizado el: 2022-06-10