Estás en: Institucional

La UNLP presente en la 11° Fiesta del Alcaucil

La Universidad Nacional de La Plata participará de la 11º Fiesta del Alcaucil, que se desarrollará en la Plaza Malvinas el 14 y 15 de octubre. Habrá stands, patio con comidas típicas, shows y la presencia del programa Cocineros Argentinos.

La Universidad Nacional de La Plata, a través de su Dirección de Gestión Sustentable de Recursos, participará de la 11° Fiesta del Alcaucil Platense.

La actividad organizada por la asociación de productores “Alcauciles Platenses” y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata, se desarrollará durante los días 14 y 15 de octubre de 11 a 20 horas en la Plaza Islas Malvinas, calle 19 y 50.

Con entrada libre y gratuita, se podrán recorrer los diferentes stands, adquirir alcauciles frescos y degustar de platos típicos en el patio de comidas.

El sábado  estarán presentes los ches Mariana Corbetta,  Erico Frankrajch, Toto Liera y Cristian Ponce de Leon, además del sommelier Matías Taylor

Por su parte, el domingo 15, habrá cocina en vivo, así como la actuación de bandas musicales. El plato fuerte del día será la transmisión en vivo del programa televisivo Cocineros  Argentinos,  de 14 a 17 horas.

El Alcaucil Platense es un producto icónico de la Ciudad de La Plata y cuenta con reconocimiento tanto a nivel regional como nacional. El objetivo de la fiesta es  dar a conocer la importancia de este producto en el contexto de la economía y la gastronomía de la región.

La Plata se ha ido consolidando en los últimos años como un polo gastronómico de alta calidad, bajo el concepto “kilómetro cero”, denominación que da cuenta del uso de productos locales frescos en los restaurantes de la ciudad y su zona de influencia.

La UNLP presente en la 11° Fiesta del Alcaucil

Actualizado el: 2018-11-05