Estás en: Institucional

La UNLP suma nuevos espacios de promoción de la lactancia

El vicepresidente Tauber hizo una recorrida por estos sitios especialmente preparados para extraer y preservar la leche materna durante el horario laboral

El vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, acompañado por el secretario General de la Asociación de Trabajadores Nodocentes, Raúl Archuby, y el prosecretario del gremio, Mauricio D' Alesandro, recorrió esta mañana los espacios de Promoción de la Lactancia que funcionan en las facultades de Ciencias Económicas, Naturales, Humanidades y Medicina.

La creación de estos lugares se inscribe en un proceso de incorporación de la perspectiva de género en la planificación institucional de políticas de cuidado, y busca garantizar la igualdad de género entre quienes trabajan y forman parte de esta institución.

Esta iniciativa está destinada a cumplir con la demanda planteada por ATULP para quienes se desempeñan en dependencias de la UNLP y desean o deben sostener la lactancia. Consisten en un espacio especialmente preparado para extraer y preservar la leche materna durante el horario laboral, para lograr una adecuada y saludable reinserción en el trabajo, contemplando el desarrollo profesional a la par de las necesidades de los hijos e hijas. En el corto plazo también se incorporarán en las facultades de Arquitectura, Exactas e Informática.

Para el vicepresidente, “estas iniciativas son una respuesta concreta a las demandas de nuestras trabajadoras, son obras simples pero con una enorme implicancia para las docentes, Nodocentes y estudiantes”. Y agregó: “es un reconocimiento para las mujeres trabajadoras y su consecuente acompañamiento desde la institución”.

"La idea es que cada unidad académica cuente con un espacio destinado a la Promoción de la Lactancia para docentes, Nodocentes y estudiantes, totalmente equipados con heladera, climatización, un sillón cómodo para amamantar y el cambiado de los bebés", dijo el vicepresidente.

“Nuestro compromiso es considerar las cuestiones de género de toda la comunidad universitaria, avanzando en el camino de ser una universidad pública, popular, feminista e inclusiva”, concluyó Tauber.

Cabe recordar que en el mes de mayo fue inaugurado un espacio para lactancia en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP y en el segundo semestre del año se prevé estarán incorporados en todas las unidades académicas.

Actualizado el: 2022-07-06