Estás en: Investigación

Abre la convocatoria para el Programa de Retención de investigadores

La UNLP da respuesta a los científicos afectados por la disminución de vacantes para acceder a la carrera de investigador del CONICET

745bc344bcda66ce7501ea4505b2ad51

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP, informa que a partir del 14 de septiembre se abre la convocatoria al "Programa de Retención de Doctores de la UNLP”.

El "Programa de Retención de investigadores, creado por resolución Nº 1127/18, tiene como objetivo general fortalecer las políticas de retención de jóvenes científicos de la UNLP que han desarrollado en forma exitosa un plan de investigación posdoctoral en el ámbito de esta universidad.

Los interesados en postularse en el concurso para la convocatoria 2018 deberán ingresar al sitio: http://secyt.presi.unlp.edu.ar/Wordpress/?p=6138

Presentar la siguiente información:

Versión Digital: Por sistema SIGEVA-UNLP: del 14 de septiembre al 1 de octubre de 2018
Versión impresa: Fecha: hasta el día 4 de octubre del corriente a las 12hs.,

Horario: 9 a 14 hs. (el 4/10 hasta las 12 hs.)
Lugar: Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.
Consultas: Secretaría de ciencia y Técnica de la UNLP:
cytunlp@presi.unlp.edu.ar / tel 6447006 / Av. 7 Nº 776 - Primer Piso

Cabe recordar que este programa de retención es único en el sistema universitario nacional y fue especialmente diseñado por la UNLP para dar una solución a aquellos investigadores formados en esta casa de estudios, que no lograron acceder a la Carrera de Investigador del CONICET, a pesar de haber sido evaluados y recomendados para el ingreso.

La iniciativa impulsada por la Presidencia de la casa de estudios platense permitirá dar una respuesta en el plano laboral a un grupo de investigadores que no lograron acceder al cupo establecido para la convocatoria 2017 del CONICET. La reducción de cupos para el ingreso a la carrera de investigador del máximo organismo de ciencia y técnica de la Nación, se transformó en los últimos años en una de las principales preocupaciones en el seno de la comunidad científica, y desató una serie de reclamos a lo largo de todo el territorio del país.

VER MAS: La UNLP pone en marcha un programa especial para retener a sus investigadores

Actualizado el: 2018-09-14