Aportes de la UNLP al Curso: "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Cooperación Internacional"

La Universidad Nacional de La Plata participará del Curso de Formación "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Cooperación Internacional"

Los Objetivos De Desarrollo Sostenible Chico

La Universidad Nacional de La Plata participará del Curso de Formación, convocado por la Prosecretaria Administrativa de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, y que tiene como objetivo difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030 de las Naciones Unidas en el marco de las políticas de Cooperación Internacional.

Los objetivos centrales del Curso son los de generar espacios de encuentro e intercambio sobre cooperación y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS); aportando información y herramientas para que concejales, autoridades locales y provinciales, diputados, senadores, asesores y referentes de la sociedad civil, puedan planificar el territorio y sus agendas institucionales con un enfoque orientado a la nueva agenda propuesta por los ODS, contribuyendo al desarrollo ambiental, social y económico.

El curso, que se desarrollará todos los martes 7, 14, 21 y 28 de agosto de 2018, se ofrece tanto en modalidad presencial y virtual, y consta de cuatro módulos:

1.         Introducción a los nuevos conceptos de Desarrollo.

2.         Objetivos de Desarrollo Sostenible

3.         Cooperación Descentralizada e Internacional

4.         Gobiernos Locales, Cooperación y ODS.

Serán expositores del curso, por la Universidad Nacional de La Plata:

Dr. Arq. Fernando Tauber, Presidente de la UNLP, en el acto de apertura el día 7 de agosto de 2018.

Arq. Horacio Martino, Director de Asuntos Municipales de la UNLP, en el cuarto encuentro el día 28 de agosto de 2018.

Mg. Martín Lázzaro, Secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, en el tercer encuentro el día 21 de agosto de 2018.

Ing. Orlando Costa, Director de la Cátedra Libre de Municipios Sustentables de la UNLP, en el primer encuentro el día 7 de agosto de 2018.

Actualizado el: 2019-02-15