Convenio entre la UNLP y la Alcaldia de Floridablanca, Colombia

4bdc217f99a6e621e7749b6400f23e9b

Autoridades de la Universidad Nacional de La Plata recibieron la visita del Alcalde de Floridablanca, Colombia, el Dr. Héctor Guillermo Mantilla Rueda, junto a funcionarios de esa alcaldía.

Dicho encuentro se hizo con motivo de la firma de un Convenio Marco que vincula a la UNLP con la alcaldía de Floridablanca, y mediante el cual se acordó el intercambio y la realización de acciones conjuntas, en favor de la colaboración y la integración de la Universidad con la comunidad florideña.

En la visita, el Vicepresidente de la UNLP, el Dr. Arq. Fernando Tauber, y el Director de Asuntos Municipales de la UNLP, el Arq. Horacio Martino, le presentaron al Alcalde las capacidades de la UNLP en materia de enseñanza, investigación, extensión y transferencia, en particular, las vinculadas a asistencia técnica y capacitación de gobiernos locales.

A su vez, autoridades de distintas direcciones dependientes de la Secretaría Académica de la UNLP, se reunieron con el Secretario de Educación de esa Alcaldía, el Lic. Ing. Juan Carlos Ostos, a fin de promover programas de movilidad estudiantil entre ambas instituciones.

Con la celebración del acuerdo, la Universidad Nacional de La Plata ratifica su importancia institucional y académica en Latinoamérica, y fortalece sus políticas de articulación entre instituciones y recursos, garantizando un trabajo de cooperación internacional compartida y permanente.

Actualizado el: 2019-02-15