Convenio entre la UNLP y la Asociación Civil Red de Acción Climática

La Universidad Nacional de La Plata y la Asociación Civil Red de Acción Climática firmaron recientemente un Convenio de cooperación, que vincula formalmente ambas instituciones.

Ramcc Unlp

La Universidad Nacional de La Plata, representada a través de su Presidente, Dr. Arq. Fernando Tauber, y la Asociación Civil Red de Acción Climática, unidad coordinadora de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, personificada por su Presidente, Ing. Agr. Ricardo Bertolino, firmaron recientemente un Convenio de cooperación, que vincula formalmente ambas instituciones.

La Asociación Civil Red de Acción Climática, a través de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en municipios de la Argentina, donde se coordinan acciones locales, se socializan experiencias y se evalúan los resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales especializados en la temática. Además se ejecutan proyectos o programas municipales, nacionales e internacionales, relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos y colaboraciones de diversas entidades nacionales e internacionales.

Por la Universidad, las acciones serán coordinadas a través de la Dirección de Asuntos Municipales, dependiente de la Secretaría de Vinculación e Innovación Tecnológica, dedicada a dar respuesta a las demandas de asistencia técnica y capacitación de los gobiernos municipales y organismos públicos, a través de la transferencia de conocimientos generados en la Universidad y fundamentalmente en las distintas Unidades Académicas.

En este marco, el objeto del presente convenio es favorecer la concertación de proyectos y programas para la ejecución conjunta y coordinada de trabajos de transferencia,  investigación, docencia y extensión, en áreas de mutuo interés. En el corto plazo, se prevé la realización de jornadas, cursos y seminarios, con la participación de docentes e investigadores de ambas instituciones, promoviendo el tratamiento de temas como energías renovables, eficiencia energética, gestión ambiental, movilidad, residuos, planificación, entre otros.

Actualizado el: 2019-02-15