Prácticas de lectura convencional y con nuevas tecnologías

Los objetivos contemplan  los siguientes aspectos:

- Las prácticas de lectura, con distintos soportes y formatos, para el aprendizaje de contenidos escolares específicos.

- Los procesos de comprensión de textos impresos y electrónicos de los estudiantes y las dificultades más frecuentes.

- Las prácticas de evaluación de la comprensión lectora y el aprendizaje de los estudiantes.

- Las concepciones que los estudiantes tienen de sí mismos como sujetos lectores en el contexto escolar.

- Las concepciones y prácticas docentes acerca de la comprensión lectora tanto en referencia a la lectura convencional como a través de nuevas tecnologías.

- Los modos en que se conciben y despliegan las prácticas de evaluación y orientación escolar, que tengan a la literacidad como objeto privilegiado de abordaje.

Se ha realizado capacitación y asistencia técnica a instituciones educativas diversas.

Analía Palacios - analiapalaciosunlp@gmail.com - 221-4188308

Actualizado el: 2019-02-15