“Señas para ver”. Actividad de Orientación Vocacional Ocupacional

Objetivo

-Lograr la problematización de los jóvenes en relación a la situación de elección en que se encuentran para facilitar la elaboración de proyectos personales, educativos, laborales o sociales, con especial énfasis en la realidad local y regional.

-Promover en los alumnos un mayor conocimiento de sí mismos y de la realidad;

-Estimular la capacidad anticipatoria en la proyección de roles ocupacionales adultos y en el compromiso que ello implica;

-Orientar la elaboración de un sistema de vida sustentado por intereses, valores, deseos;

-Estimular la viabilidad del proyecto educativo - laboral.

Elegir una carrera u ocupación es una tarea personal, no siempre fácil. El programa  brinda la posibilidad de compartir experiencias, vivencias, planteos, soluciones, alternativas, búsqueda de información y articulación de la misma, hacia el logro de un proyecto educativo, laboral, personal y social.

Ejes de la Propuesta

· La conflictiva de la elección, factores personales, familiares y sociales.

· La construcción del proyecto personal (o su revisión), en la conflictiva adolescente o juvenil.  Temores, presiones, fantasías, imaginario social y  realidad ocupacional.

· El mundo del trabajo y el estudio en la perspectiva individual y social. Posibilidades y alternativas.

Destinatarios: Alumnos del último año de las Escuelas Secundarias del Municipio así como a jóvenes de la misma  que ya la han finalizado en años anteriores y necesiten elaborar un proyecto educativo/ocupacional

Contacto: e-Mail: extension@psico.unlp.edu.ar / extensionpsicounlp@gmail.com. Tel: 0221 4828457 Int 132/136

Actualizado el: 2022-05-02