Transferencia a Municipios- Facultad de Artes

Área Audiovisual

1- Servicios de Producción para cine, TV, audiovisuales institucionales.

2- Asesoramiento profesional.

3- Laboratorio y seguimiento de proyectos audiovisuales.

4- Dictado de cursos de formación en áreas específicas de nuestra facultad.

5- Curadurías

6- Alquiler del laboratorio de sonido con equipamiento.

7- Alquiler del SET de filmación con equipamiento.

8- Alquiler de la isla de edición.

9- Servicio de postproducción de imagen y sonido

 

Área Multimedial

Diseño de experiencias (UX)

10- Arquitectura de la Información.

11- Diseño de interacción.

12- Diseño de información.

13 -Diseño visual.

14- Desarrollo Front-end.

 

Medición y optimización de experiencia de usuarios

15- Pruebas de usabilidad.

16- Análisis heurísticos.

17- Card sorting.

18- Prototipado iterativo.

19- Relevamientos.

 

Desarrollo web

20- Diseño e implementación de páginas web tradicionales.

21- Diseño e implementación de sitios web autoadministrables.

22- Diseño e implementación de sitios web para comercio electrónico.

23- Diseño e implementación de webapps.

24- Diseño de banners animados e interactivos.

25- Advergaming (videojuegos para publicitar un producto, organización o servicio).

 

Desarrollo para educación virtual

26- Diseño e implementación de aulas y/o entornos virtuales multimedia interactivos.

27- Diseño de material didáctico multimedia interactivo.

28- Videojuegos didácticos.

 

Diseño de entornos interactivos

29- Implementación de soluciones tecnológicas para eventos, producciones artísticas e instalaciones inmersivas.

 

Área Diseño en Comunicación Visual

Diagnóstico de problemáticas de Comunicación Visual.

30- Sistemas de identidad visual.

31- Isotipos y logotipos para empresas, instituciones y eventos.

32- Sistema de señalización urbana y arquitectónica

33- Interfaces para aplicaciones.

34- Diseño y diagramación de diarios, revistas, libro, afiches y folletos, etc.

35- Diseño gráfico de material didáctico para la educación.

36- Campañas publicitarias y avisos para medios gráficos, vía pública y cinéticos.

37- Diseño cinético para cine, TV, video y computación gráfica.

38- Campañas de interés social.

39- Diseño de stands y exposiciones.

40- Diseños de envases.

41- Consultoría o peritajes para organismos ó entidades de nivel internacional, nacional, provincial, municipal ó privadas, en lo referente al diseño en comunicación visual.

42- El material didáctico en sus aspectos gráficos y comunicacionales, para toda forma y nivel de enseñanza.

43- Diagnóstico ante instituciones públicas y privadas de problemas de comunicación visual.

44- Arbitrajes, asesorías, pericias, tasaciones, presupuestos y cualquier otra tarea profesional emergente de las actividades de comunicación visual.

45- Programación y/o intervención en carácter de curador en todas aquellas actividades que afecten al diseño y exhibición de productos gráficos en todos sus soportes y modalidades.

46- Intervención en la confección de normas y patrones de sistemas de comunicación para instituciones públicas y/o privadas.

 

Área de relevamiento, puesta en valor de bienes culturales

47- Relevamiento cuantitativo y cualitativos, descriptivo de patologías básicas, de los bienes culturales muebles.

 

Contacto: Prof. Martin Patricio Barrios - pyc@fba.unlp.edu.ar

Secretaría de Producción y Comunicación. Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata

 

Actualizado el: 2022-02-17