Reunión entre la Universidad Nacional de La Plata y la Comisión Provincial por la Memoria

Participaron autoridades de la CPM, de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP y los programas de educación en cárceles de las facultades de Periodismo, Humanidades y Derecho

Img 20220314 161516871 Mp

En el día de ayer se llevó a cabo una reunión entre la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, la Prosecretaría de Derechos Humanos de la UNLP y los Programas de educación en cárceles de las facultades de Periodismo y Comunicación Social, Ciencias Jurídicas y Sociales y Humanidades y Cs. de la Educación de la UNLP.

Durante la reunión se conversó acerca de los desafíos, alcances y perspectivas de la educación universitaria en cárceles, y se proyectaron a su vez líneas de trabajo conjuntas tendientes a fortalecer el acceso a la educación superior por parte de las personas privadas de su libertad.

Recordamos que durante el año 2020 se impulsó, a partir de la iniciativa de la Comisión Provincial por la Memoria, los Centros de Estudiantes Universitarios de las unidades penales y las Universidades Públicas con intervención en cárceles de la Provincia de Buenos Aires, la puesta en funcionamiento del “Protocolo para garantizar la continuidad pedagógica universitaria en contexto de prevención del Covid-19” por parte del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia.

Participaron por la CPM Roberto Cipriano García, Director Ejecutivo, Antonella Mirenghi, Directora de Inspecciones y Juan Introzzi, Subdirector de Inspecciones. Por la UNLP, estuvo presente Verónica Cruz, Prosecretaría de DDHH, Santiago Lamboglia, Coordinador del Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles e integrantes del Programa de Acompañamiento a Estudiantes Privades de la Libertad (FaHCE), del Programa de Educación en Contextos de Encierro (PECE) y del Programa de Educación Superior en Contextos de Encierro (FPyCS).

Actualizado el: 2022-03-15