Taller Historia y Memoria en la Unidad N°9.

En el marco del Mes de la Memoria de la Universidad Nacional de La Plata, impulsado por la Prosecretaría de DDHH de la UNLP, se llevó adelante en la Unidad Penal N°9 de La Plata el taller de Historia y Memoria.

El taller fue co-organizado por la Dirección de Memoria y Reparación Histórica y el Programa de Acompañamiento Universitario en Cárceles de la Prosecretaría de DDHH de la UNLP; junto a la Prosecretaría de DDHH y el Programa de Acompañamiento a Estudiantes Privades de la Libertad de la Facultad de Humanidades y Cs. de la Educación.

Se llevó adelante en el Centro de Estudiantes Universitarios “Santo Tomás de Aquino” y contó con la participación de estudiantes de distintas carreras. Durante el encuentro se repusieron de forma colectiva aspectos generales de la última dictadura cívico-militar en Argentina, y se abordó a partir de testimonios y notas periodísticas el rol de la Unidad N°9 en el circuito represivo de la dictadura.

Participaron del encuentro la Directora de Memoria y Reparación Histórica Guadalupe Godoy, la Prosecretaria de DDHH de la FaHCE Lucía Abbattista, la coordinadora del Programa de Acompañamiento a Estudiantes Privades de la Libertad, Brunela Germán, e integrantes de los distintos equipos de trabajo.

Actualizado el: 2022-04-04