Tercer Encuentro 2021: Volver al trabajo en modalidad presencial en las áreas de la Universidad. Protocolos, Consultas y Respuestas
Atento a las numerosas consultas que se generaron a partir de la publicación de la Resolución Nº 6473/21 y teniendo en cuenta la Disposición del Consejo Superior Nº 176/21, en el día de la fecha, en el marco del Programa de Capacitación para Jefes de Personal de la Universidad, la Prosecretaría de Planificación y Gestión Laboral, invitada por la Dirección General de Personal, dio una charla relacionada con los cuidados básicos a tener en cuenta a la hora de regresar a la modalidad de trabajo presencial en las diferentes áreas de la Universidad.
En este contexto, luego de la presentación realizada por la señora Directora General de Personal, Cra. Liliana C. Volpi, expusieron la señora Prosecretaria de Planificación y Gestión Laboral, Abog. Lorena R. Daneri y la señora Directora de Salud Laboral, Méd. Analía Volpi,
Entre varios ítems abordados, se explayaron sobre la lógica de los Protocolos aprobados, las Comisiones y Comités formados para el análisis y la toma de decisiones desde el comienzo de las acciones que fuera implementando la Universidad ante la pandemia declarada mundialmente por la propagación del virus SARS COV-2 hasta el momento, el fomento de la vacunación, el regreso a la presencialidad programado, el estudio de los casos presentados, la organización para determinar la validez de una excepción solicitada que no forme parte de las indicadas en las normativas nacionales, la creación del Centro propio de Hisopados y del Servicio de Vacunación para adultos mayores de la Casa y los procedimientos generales a seguir ante la detección de posibles casos de COVID 19.
Asimismo, se refirieron a la posibilidad de la continuidad de la modalidad virtual o mixta, a las tareas no áulicas y áulicas y fueron aclaradas todas las dudas que presentaron los participantes del encuentro.
Resolución 6473/21 UNLP
Disposición C.S. 176/21
Disposición C.S. 176/21 e información UNLP Covid 19