Estás en: Enseñanza > Posgrado

Programa de Permanencia y Egreso del Posgrado

Convocatoria especial para docentes y Nodocentes 2022 (Inscripción finalizada).

Programa de Permanencia y Egreso del Posgrado

El Programa de Permanencia y Egreso del Posgrado (PEP) es un proyecto impulsado por la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata, a través de su Prosecretaría de Posgrado, que apunta a fortalecer los trayectos formativos de posgrado de docentes y Nodocentes de nuestra universidad.

La convocatoria 2022 del Programa prevé que los docentes y Nodocentes que al 30 de abril de 2022 se encuentren cursando una carrera de posgrado en la UNLP, ya sea especialización, maestría o doctorado, reciban un financiamiento a los fines de promover su permanencia en las mismas y promocionar el egreso.

Las instancias previstas para el financiamiento del/la inscripto/a son las siguientes:
1. Un estipendio de $20.000 (veinte mil pesos) por única vez al momento en que se presente certificación pertinente donde conste que el/la beneficiario/a ha culminado sus actividades formativas.
2. Un segundo estipendio de $20.000 en el momento del egreso efectivo (defensa de tesis, evaluación de TFI o instancia equivalente).

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Podrán acceder al Programa las personas que, al 30 de abril de 2022, se encuentren cursando una especialización, maestría o doctorado de la UNLP, y sean docentes o Nodocentes de esta institución.

¿Cómo realizo la inscripción al programa?

La inscripción se lleva a cabo:

1. Completando el formulario digital.
  2. Enviando a posgradounlp@presi.unlp.edu.ar una nota en que se certifique su condición de estudiante de posgrado firmado por el/la Secretario/a o Prosecretario/a de Posgrado de la Unidad Académica correspondiente.

¿Hasta cuándo tengo tiempo de inscribirme?

La inscripción al programa estará abierta desde el miércoles 1 de junio hasta el jueves 30 de junio de 2022.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo acceder al beneficio si ya finalicé las actividades formativas al momento de inscribirme?

Sí, siempre que se cumpla con la condición de ser docente o Nodocente al 30 de abril de 2022.

¿Puedo acceder al beneficio si ya defendí mi tesis o aprobé el trabajo final integrador al momento de inscribirme?

No, a menos que la defensa de tesis o aprobación del trabajo final integrador se haya realizado con posterioridad al 1 de mayo de 2022.

Si estoy cursando más de una carrera de posgrado, ¿puedo recibir el beneficio por cada una?

No, el beneficio se cobra únicamente por una carrera de posgrado por persona. El/la interesado/a deberá informar al momento de la inscripción la carrera de posgrado por la que percibirá el beneficio.

¿El cobro de beneficio es automático?

No, corresponde al/la estudiante dar aviso a la Prosecretarìa de Posgrado de la finalización tanto del trayecto formativo como de la defensa de tesis o aprobación del trabajo final integrador entregando la certificación correspondiente.

¿Cómo es la modalidad de pago?

El pago se depositará en la cuenta sueldo del/a beneficiado/a.

¿Qué información debe contener el certificado a presentar firmado por la Unidad Académica respectiva?

El certificado deberá incluir bajo qué condición se inscribe al programa:

1. Estudiante que actualmente cursa una carrera de posgrado (al 30 de abril de 2022), o

2. Estudiante que ha culminado sus actividades formativas al 30 de abril de 2022, o

3. Estudiante que ha defendido su tesis o aprobado su trabajo final integrador después del 30 de abril de 2022.

Resolución 4769/22

Consultas: posgradounlp@presi.unlp.edu.ar / (0221) 644-7024