Comenzaron las auditorías energéticas del Proyecto EMES de Euroclima+

En el marco del Proyecto “Edificios Municipales Energéticamente Sustentable” del Programa Euroclima+, comenzaron las Auditorías Energéticas en edificios municipales de San Antonio de Areco, San Miguel y Chacabuco, en la provincia de Buenos Aires.

La UNLP es la entidad responsable y líder del proyecto para su puesta en marcha y ejecución, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency, que ofician de socios para la ejecución del mismo.

Entre los objetivos del proyecto se destacan, mejorar el desempeño energético de los edificios municipales y fortalecer las capacidades de gestión sobre eficiencia energética (EE), contribuyendo a la formulación de políticas públicas municipales y a la consolidación de un proceso de mejora continua en el país.

Con dichos objetivos, el proyecto contempla el desarrollo de Auditorías Energéticas para diagnóstico en edificios públicos municipales, está a cargo del Dr. Jorge Czajkowski, Director LAyHS-FAU-UNLP, Profesor Titular FAU-UNLP, Investigador CONICET.

Próximamente, continuarán las Auditorías Energéticas en edificios municipales de Tapalqué y Rauch, en la provincia de Buenos Aires. Estas auditorías serán la base para desarrollar proyectos piloto de eficiencia energética, carteras y un mapeo de fondos y financiadores para los gobiernos locales.

ARECO

Auditoría en Municipio de San Antonio de Areco

● Escuela Municipal General Manuel Belgrano - Nivel secundario
● Hospital Municipal “Emilio Zerboni”
● Centro de Atención Primaria de la salud (CAPS)

Auditoría en Municipio de San Miguel

● Centro de desarrollo infantil familiar CDIF
● Centro de Salud “Dra. Marta Antoniazzi”

Auditoría en Municipio de Chacabuco

● Palacio Municipal
● Unidad sanitaria municipal C.I.C (Centro Integrador Comunitario)

Actualizado el: 2021-09-02
Componentes

El proyecto “Edificios Municipales Energéticamente Sustentables”, cuenta con la financiación de la Unión Europea, a través del programa EUROCLIMA+, y se ejecuta por medio de la Agencia Francesa de Desarrollo en la Argentina.

La Universidad Nacional de La Plata es la entidad responsable y líder del proyecto, como representante del Consorcio que integran, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency.

Entre sus objetivos se destacan, mejorar el desempeño energético de los edificios municipales y fortalecer las capacidades de gestión sobre eficiencia energética, contribuyendo a la formulación de políticas públicas municipales y a la consolidación de un proceso de mejora continua en Argentina.

“El presente documento se ha elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. Las opiniones expresadas en él no pueden considerarse en modo alguno como reflejo de la opinión oficial de la Unión Europea”.