Culminó con éxito la capacitación sobre Eficiencia Energética Eléctrica (EEE)

Whats App Image Si

En el marco del Proyecto "Edificios Municipales Energéticamente Sustentables", financiado por la Unión Europea, a través del programa EUROCLIMA+ y AFD Argentina, y ejecutado por el Consorcio que integran la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el centro de eficiencia energética de Copenhagen (C2E2), se llevó a cabo una nueva capacitación virtual y gratuita sobre Eficiencia Energética Eléctrica (EEE).

En esta oportunidad, docentes del Instituto de Investigaciones Tecnológicas para Redes y Equipos Eléctricos del Laboratorio de Alta Tensión (IITRE-LAT) de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, dictaron la capacitación que se llevó a cabo mediante tres encuentros, los días 5, 6 y 7 de julio 2022.

Dando comienzo a la capacitación, el día 5 de julio, la Ingeniera Patricia Arnera diserto sobre:

• Matriz energética y eléctrica

• Sistemas eléctricos, elementos que los constituyen

• Eficiencia Energética Eléctrica

En el transcurso del segundo encuentro, el día 6 de julio, el Mag. Ingeniero Carlos Wall expuso sobre:

• Instalaciones

• Análisis de base

Para concluir, en el tercer encuentro el 7 de julio, los Mag. Ingeniero Gustavo Barbera y Carlos Wall disertaron sobre:

• Los Conceptos de Calidad de Energía/ Compatibilidad Electromagnética

• Alumbrado público

• Otras demandas

• Oportunidades de mejora

Los contenidos de la capacitación se podrán consultar en el siguiente enlace.

Actualizado el: 2022-07-13
Componentes

El proyecto “Edificios Municipales Energéticamente Sustentables”, cuenta con la financiación de la Unión Europea, a través del programa EUROCLIMA+, y se ejecuta por medio de la Agencia Francesa de Desarrollo en la Argentina.

La Universidad Nacional de La Plata es la entidad responsable y líder del proyecto, como representante del Consorcio que integran, la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático y el Copenhagen Centre on Energy Efficiency.

Entre sus objetivos se destacan, mejorar el desempeño energético de los edificios municipales y fortalecer las capacidades de gestión sobre eficiencia energética, contribuyendo a la formulación de políticas públicas municipales y a la consolidación de un proceso de mejora continua en Argentina.

“El presente documento se ha elaborado con la asistencia financiera de la Unión Europea. Las opiniones expresadas en él no pueden considerarse en modo alguno como reflejo de la opinión oficial de la Unión Europea”.