Finalizó el ciclo “Buenas prácticas en internacionalización de la educación superior: La Plata se encuentra con Göttingen"

En el marco del Programa PIESCI de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)

El martes 19 de octubre, se llevó a cabo el último encuentro del ciclo "Buenas prácticas en internacionalización de la educación superior: La Plata se encuentra con Göttingen", promovido por la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Göttingen (UGOE, Alemania), como parte del proyecto financiado en la convocatoria de "Fortalecimiento de los procesos de internacionalización de las universidades 2019", en el marco del Programa PIESCI de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

Con el tema de debate "Las iniciativas implementadas por UNLP y UGOE y sus resultados. Cómo fomentar la movilidad virtual (intercambio virtual, aulas conjuntas). Dificultades más habituales afrontadas e ideas para solucionarlas", disertaron Tanja Reiffenrath (Student and Academic Services, Internationalisation of the Curricula) y Chahira Nouira (Digital Learning and Teaching), por la UGOE, y Alejandro González (director de Educación a Distancia), por la UNLP. Se presentaron los desarrollos y avances alcanzados en la materia, y los propósitos a futuro en la educación a distancia, su rol intercultural y las posibilidades de internacionalización en casa a través de esta herramienta. Asimismo, se expusieron algunos programas testigo.

Al cierre, se invitó a continuar el debate en la plataforma Moodle, por el plazo de un mes, a través de los foros de discusión.

El encuentro, con traducción simultánea inglés-español, contó con la concurrencia de personal de ambas universidades.

Actualizado el: 2021-10-21