Jornada "Ciudades Saludables y Sostenibles: Cubierta verdes. Jardines verticales y Agricultura urbana en altura"

Se realizó en el edificio Sergio Karakachoff

El miércoles 21 de noviembre, en el edificio Sergio Karakachoff, se realizó la jornada “Ciudades Saludables y Sostenibles: Cubiertas verdes, Jardines verticales y Agricultura urbana en altura” organizada por la Dirección de Gestión Sustentable de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, junto al Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA).

El evento contó con la presencia del Director de Gestión Sustentable, Matías Barrenechea, el Coordinador de la Comisión de Espacios Verdes y Campos Deportivos del CPIA, Carlos López, expositores de destacado nivel profesional y académico; en un marco de público que superó ampliamente las expectativas. También participaron técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes expusieron las investigaciones en las cuales estas instituciones vienen trabajando, referidas a especies vegetales y sustratos para cubiertas verdes y bioarquitectura.

La empresa ZinCo Argentina, presentó las últimas novedades de diseño e ingeniería utilizadas en ciudades del mundo con gran compromiso ambiental para la instalación y confección de Cubiertas verdes y Agricultura urbana en altura, mientras que representantes de Gwall, comentaron los avances en el diseño y confección de jardines verticales. Por último, arquitectos y paisajistas, tuvieron la posibilidad de mostrar sus proyectos y desarrollos arquitectónicos con cubiertas verdes en espacios urbanos. La jornada fue declara de interés institucional por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Actualizado el: 2018-11-28