La Mesa de Trabajo para los ODS de la UNLP participa en el lanzamiento de la Encuesta Universitaria sobre Pérdidas y Desperdicios de Alimentos

Una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

Screenshot 2022 07 06 15 24 49

La Mesa de Trabajo para los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, perteneciente a la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, en carácter de miembro del Grupo de Universidades del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, participa en el lanzamiento de la Encuesta Universitaria sobre Pérdidas y Desperdicios de Alimentos, promovida por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Esta encuesta surge a partir de la situación por la cual más del 12% de los alimentos producidos en nuestro país se pierden y desperdician, y tiene la finalidad de difundir las buenas prácticas en el uso de alimentos. Respondiendo esta breve encuesta se está contribuyendo a reducir la pérdida y el desperdicio de los alimentos, recurso fundamental para nuestras vidas. La misma está disponible para toda la comunidad universitaria, así como para Organizaciones de la Sociedad Civil, a través del siguiente enlace:

Cabe destacar que la Mesa de Trabajo para los ODS de la UNLP participa formalmente del Grupo de Universidades, conformado por universidades públicas y privadas de Argentina y la Universidad de la República de Uruguay, en el marco de la Carta de Adhesión oportunamente firmada entre el Programa Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos y la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, a cargo del Abog. Javier Mor Roig, y que tiene como Punto Focal al coordinador de la Mesa de Trabajo para los ODS, Mg. Ing. Agr. Martín Lázzaro.

Desde este Grupo de Universidades se implementan iniciativas para promover las buenas prácticas en el uso de alimentos, en sintonía con los ODS y sus metas para la producción y el consumo sostenible.

A su vez, la encuesta sobre pérdidas y desperdicios de alimentos se complementa con la Guía para Universidades “Experiencias de abordaje y modelos de acción para la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos”.

Actualizado el: 2022-07-06