Se desarrolló el quinto encuentro del ciclo internacional de conferencias “Desafíos actuales de emprendedorismo e innovación”

Con el patrocinio del programa Santander Universidades

El jueves 11 de noviembre, la Dirección de Relaciones Internacionales dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Incubadora Minerva de la Universidad Nacional de La Plata, con el apoyo y financiamiento del programa Santander Universidades, realizaron el quinto encuentro online del ciclo internacional de conferencias “Desafíos actuales de emprendedorismo e innovación”.

En esta oportunidad, la Mg. Ing. Manuela Pendón y Guillermo Williams expusieron el Caso UNLP - Facultad de Ingeniería y las experiencias a través de la Cátedra de Formulación y Evaluación de Proyectos (asignatura de 5to. año de la carrera de Ingeniería Civil e Industrial), con una breve reseña de contenidos, dinámicas y resultados. Luego, compartieron, mediante un video, algunos trabajos innovadores sobre emprendimientos de alumnos, sumado a dos experiencias concretas de una alumna colaboradora de la cátedra y de un graduado.

En el cierre, presentaron las tareas que realizan en la Unidad de Investigación, Desarrollo, Extensión y Transferencia de Formulación y Evaluación de Proyectos UIDET FyEP, como también actividades de la Incubadora de Proyectos reconocida por el Ministerio de Producción de la Nación, particularmente, casos de emprendimientos incubados y financiados.

La conferencia contó con la participación de diez asistentes de distintas nacionalidades.

Cabe aclarar que el encuentro del jueves 18 de noviembre comenzará a las 10:30 hs., modificándose el horario consignado en el flyer de difusión.

Actualizado el: 2021-11-12