24 Horas de Innovación Sede UNLP 2018 - Preinscripción

Preinscripción abierta hasta el Viernes 18 de Mayo

24 2018 Flyer1
  • ¿Qué es 24 horas de Innovación?

"24 Horas de Innovación" es una competencia que se realiza en el otoño en la École Supérieure des Technologies Industrielles Avancées (ESTIA) de Francia, la institución creadora de este concepto. En la primavera, la École de technologie supérieure (ÉTS) de Montreal organiza una competencia que se realiza a nivel internacional, con más de 1.000 participantes de los cinco continentes.
El objetivo de la competencia internacional “24 Horas de Innovación” consiste en incentivar a equipos de todo el mundo a que encuentren soluciones creativas a los desafíos planteados por empresas privadas, instituciones públicas, ciudadanos, etc.
Por sexto año consecutivo la Universidad Nacional de La Plata vuelve a ser sede local del evento.

• ¿Cómo se desarrolla?

Los participantes trabajan desde sedes localizadas en las Universidades anfitrionas. Por medio de una conferencia a distancia se presentarán los retos creativos definidos por la organización central del evento.
En equipos interdisciplinarios, los participantes elegirán uno de los retos planteados y trabajarán durante 23 horas consecutivas para desarrollar el proyecto y presentarlo en la forma de un video con una duración de 2 minutos.
Un jurado de cada sede local escoge un equipo ganador, quien competirá a nivel internacional.

• ¿Quiénes pueden participar?

Alumnos avanzados o recientemente graduados de cualquier carrera de la Universidad Nacional de La Plata. Los mismos participaran en equipos interdisciplinarios que serán constituidos por la organización local y serán comunicados antes del inicio del evento. No están permitidos grupos conformados con antelación al evento

Actualizado el: 2019-02-15