24 Horas de Innovación Sede UNLP

Certamen internacional

24 Horas de Innovación Sede UNLP

Competición internacional, que se desarrolla en 24 horas consecutivas, en el formato de Charrette de trabajo (proyecto rápido, repentina o rally de innovación). Las 24h se realizan anualmente en Francia (Octubre) y en Canadá (Mayo).
La Universidad Nacional de La Plata es sede local del evento desde el año 2014.

¿Cómo se desarrolla?
Los participantes trabajan en equipos desde sedes localizadas en las Universidades anfitrionas.
Al inicio del evento, por medio de una conferencia a distancia se presentarán los retos creativos definidos por la Organización central del evento. En equipos interdisciplinarios, los participantes elegirán uno de los retos planteados y trabajarán durante 23 horas consecutivas para desarrollar el proyecto y presentarlo en la forma de un video con una duración de 2 minutos.
Cada sede local escoge 1 equipo ganador, quien competirá en la competición internacional.

¿Quiénes pueden participar?
Alumnos de cualquier carrera de la Universidad Nacional de La Plata. Los mismos participaran en equipos interdisciplinarios que serán constituidos por la organización local

Actualizado el: 2019-02-15