Estás en: Gestión

La UNLP inauguró el Centro Universitario de Arte

Un espacio destinado a la difusión de la producción artística de características únicas en la ciudad. Ubicado en el flamante Edificio Sergio Karakachoff, en pleno corazón del centro platense

Con diferentes propuestas artísticas y culturales, la Universidad Nacional de La Plata puso en marcha el Centro Universitario de Arte, una moderna construcción que funciona en el emblemático edificio céntrico Sergio Karakachoff (ex Tres Facultades), ubicado en la calle 48 entre 6 y 7 de la ciudad.

Más de mil metros cuadrados, desarrollados en tres plantas, reunieron las producciones de distintos artistas locales y nacionales que intervenieron la edificación arquitectónica a través de proyecciones, presentaciones y espectáculos artísticos.

Para el vicepresidente Institucional, arquitecto Fernando Tauber, “el flamante Centro se convertirá en un nuevo símbolo cultural e identitario de la ciudad, y sumará sentido y memoria a una arquitectura represiva que se levantó en el período más oscuro de nuestra historia”.

Tauber remarcó “la enorme importancia que tendrá este espacio que en el corto plazo terminará transformándose en un lugar de referencia para todos los demás centros culturales del país”.

Desde la secretaría de Obras de la UNLP se detalló la estructura programática de la moderna construcción: el Centro tiene un área expositiva informal visible desde la calle 48, una área expositiva formal dotada con un sistema de iluminación específico, un pequeño auditorio con capacidad para 58 personas (con parrilla de luces de escena y cabina de control), un microcine y un gran espacio multiperformático con capacidad para 200 personas dotado con pisos e instalaciones aptas para múltiples actividades artísticas.

Un pequeño estudio de ensayo y grabación, un área administrativa, depósitos y servicios completarán la flamante obra.

Cabe recordar que el emblemático inmueble céntrico -donde funcionaron las Facultades de Humanidades, Derecho y Psicología- cuenta con una sede de Posgrado en pleno funcionamiento y una confitería. Además albergará un Centro de Convenciones único en la ciudad, un Centro Multimedia donde funcionarán la Radio y la TV de la UNLP.  Además, como parte del proceso de renovación del edificio, algunas áreas de la Presidencia ya fueron trasladadas a los pisos superiores.

Actualizado el: 2017-10-08